En la cama, la ducha o el baño, el hotel temático Doghouse ofrece desde hoy un torrente de cerveza para que sus clientes consideren este centro de culto a la "birra" de Columbus (Ohio) como el lugar "más feliz de la tierra".
BrewDog, una cervecera escocesa especializada en la producción artesanal, inauguró un hotel junto a su planta estadounidense con 32 habitaciones ambientadas con barriles de cerveza helada, que permiten a los huéspedes servirse lo que quieran sin tener que llamar al camarero.
Además, los baños de cada cuarto del establecimiento cuentan conun minibar en la ducha y una bañera de hidromasajes que se puede llenar de cerveza.
Los precios de las habitaciones, incluyendo 8 suites de lujo, van desde 162 a 284 dólares (de 139 a 244 euros) la noche, incluyendo desayunos, almuerzos y cenas diseñados con el espumoso producto.
Y por su fuera poco, el hotel tiene un local que ofrece masajes con cebada, ingrediente de la cerveza que es rico en vitamina B, además de tratamientos de belleza con el lúpulo, levadura y malta, como los principales ingredientes rejuvenecedores.
"Hay algunos hoteles en el mundo que lo alojan cerca de una fábrica de cerveza, pero en ninguno de ellos usted puede despertarse dentro de la cervecería", señala el eslogan de The Doghouse.
"Quién necesita una alarma cuando puede despertarse con el aroma de la destilación. Desde su habitación, usted puede ver la cervecería en funcionamiento y hasta oler nuestros barriles", agrega.
Es el sueño hecho realidad para quienes deseen acceder a "ríos y mares de cerveza en cualquier momento", señalaron los propietarios, que esperan convertir el hotel en la meca de los "locos" por la cerveza artesanal que busquen unas vacaciones diferentes.
"Olviden Disneyland. Este es el nuevo lugar más feliz de la tierra", declaró James Watt, cofundador y director ejecutivo de BrewDog, en un comunicado.
Watt comenzó a producir cerveza artesanal hace varios años en su casa de Aberdeenshire (Escocia), hasta que en 2007 montó su fábrica propia en sociedad con Martin Dickie, gracias a una campaña de micromecenazgo que les permitió reunir el capital necesario.
La experiencia fue repetida con el proyecto de Columbus, y en 17 meses convirtieron en realidad el hotel DogHouse, un negocio que espera atraer a clientela de todas partes del mundo.
"Durante muchos años, la idea de un hotel dedicado a la cerveza fue un sueño. Una utopía que nadie creía posible, pero que ahora, gracias al apoyo de nuestra comunidad global de evangelistas de la cerveza, hemos convertido en realidad", agregó Watt.
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