31 de julio de 2018

Como saber si no te están engañando con la velocidad de tu internet

Es probable que haya pasado un tiempo desde que contrataste un servicio de Internet, aunque debes tener una ligera idea de lo rápido que debería ir tu plan. 

De lo contrario, llama a tu proveedor. Anota las velocidades máximas de descarga y subida de tu plan. A continuación, puedes utilizar las siguientes webs de test de velocidad para ver el rendimiento real de tu wifi y lo que estás pagando teóricamente.

Antes de comenzar, algo a tener en cuenta: querrás ejecutar tests de velocidad en diferentes momentos del día y en diferentes sitios, solo para tener claro que tu conexión no sufra de alguna congestión o cualquiera de los sitios esté subestimando tus velocidades reales por cualquier razón.

Lo cierto es que Fast.com hace honor a su nombre, proporcionándote una medición casi inmediata de tus velocidades de descarga en Mbps (megabits por segundo). 


Si haces clic en “Mostrar más información” una vez que finaliza la medición del sitio, también puedes probar la velocidad de carga y la latencia: el tiempo que tarda una página web en cargarse luego de hacer clic en un vínculo. Fast.com también tiene una aplicación si deseas verificar tus velocidades desde tu dispositivo iOS o Android.

Las velocidades que ves al probar tu conexión a Internet por la mañana pueden no reflejar las velocidades que puedes esperar obtener por la tarde o por la noche, cuando todo el mundo está conectado con Netflix después del trabajo. 

Con TestMy.net, puedes mantener una pestaña abierta en tu navegador web y medir automáticamente tu velocidad de Internet en diferentes intervalos a lo largo del día, lo que puede ayudarte a determinar si tu ISP o el ancho de banda de tus vecinos son los culpables de tu conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario