Cinco ex empleados del Banco de Reservas fueron sometidos este viernes a la justicia, acusados de ser los cabecillas de una banda dedicada a retirar dinero de cuentas de clientes de esa entidad ya fallecidos.
Los imputados se le acusa de retirar supuestamente más de RD$5 millones en diferentes sucursales.
De acuerdo con los documentos judiciales, la investigación inició a raíz de varias denuncias de clientes de esa entidad, quienes aseguran que se retiró dinero de las cuentas de sus familiares fallecidos.
En otros casos, también hay clientes que denunciaron retiros fraudulentos de sus propias cuentas. Luego de las denuncias el banco comenzó a darle seguimiento a los empleados antes mencionados, hasta detectar el entramado.
La documentación judicial reseña que estos exempleados se asociaron con otras personas que no laboraban en la entidad bancaria para hacer grandes retiros de dinero de las cuentas de clientes.
En la red, el papel de los trabajadores del banco era reclutar a personas que no laboraban en la entidad bancaria para cometer la acción fraudulenta.
Luego se repartían la ganancias obtenidas por las transacciones, causándole grandes pérdidas a la entidad bancaria y al Estado Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario