Tras más de siete años inoperante, los obreros del cabildo local que ganan hasta 5 mil pesos comenzarán a recibir su seguro médico desde el próximo 4 de julio, reveló el secretario general de la institución Oliver Santos.
Dijo que el alcalde Nelson Guillén estaba preocupado por la situación de los obreros y empleados de la Alcaldía, debido a que no disponen de seguro de salud.
Fue enfático en señalar que tan pronto asumieron las riendas del cabildo local trataron de dotar a los obreros de su seguro médico tal y como establece la Ley 87-01 de seguridad social, pero que la deuda de 900 millones dejada por gestiones anteriores lo impedía.
Explicó que esto se logrará gracias a un acuerdo firmado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) con el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
“En principio serán los obreros que devengan hasta 5 mil pesos, pero luego se extenderá a todos los empleados de la institución”, dijo Santos.
Añadió que “Guillén tiene la intención que tras el acuerdo, entre Fedomu y Senasa, todos los obreros y empleados del Ayuntamiento tengan su seguro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario