Una familia china crió durante dos años un perro que resultó ser un oso negro. Los dueños comenzaron a dudar luego que el animal mostró destreza al caminar en dos patas.
Cuando Su Yun compró el cachorro se sorprendió al notar que su mascota familiar comía demasiado. ”Una caja de frutas y dos de fideos comía todos los días”, añadió el dueño a la prensa china.
Al pasar el tiempo el canino se convirtió en un oso negro de 250 libras de peso. Aunque la familia se dio cuenta tarde gracias a que el animal no paró de crecer, ellos guardan un cariño al mamífero.
mientras más crecía, más se parecía a un oso”, dijo Yun- sorprendido-.
La familia aldeana vive cerca de la ciudad de Kunming (Provincia de Yunnan).
“Estoy un poco asustado por el oso”
El animal ya fue atendido por el Departamento de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan luego que la familia `atada de nervios´ solicitó ayuda por el caso.
Los funcionarios del centro de Vida Salvaje filmaron al animal que ya media alrededor de un metro de alto. El personal estaba tan intimidado por el animal que lo sedaron antes de transportarlo.
El animal está identificado como un oso negro asiático, especie en vía de extinción.
Además los trabajadores de Vida Silvestre comentaron que si era vendido en el mercado ilegal obtendrían aproximadamente miles de dólares, es una especie única que pagan por ello.
Otro caso
La familia dice que compraron el animal en unas vacaciones del 2016 , pensado que habían adquirido un Mastín tibetano.
La familia de Yun no se siente avergonzada de haber confundido al oso por un canino cuando buscaban una mascota familiar. Ya este hecho se había presentado en la zona en el mes de marzo. Medios locales informaron que un hombre de la provincia de Yunnan, había criado un oso después de haberlo encontrado deambulando por el bosque indefenso. Él inicialmente creyó que era un perro callejero. Pero todo el tiempo lo mantuvo enjaulado.
Fuente: yahoo /
No hay comentarios:
Publicar un comentario