Cerca de 15 mil vehículos serán sacados de circulación conforme a la medida impuesta por el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de sustituir los automóviles públicos en mal estado, así lo reveló ayer, el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte.
Manifestó además, que los vehículos que no estén adecuados para transitar en la vía pública serán retirados paulatinamente según sean instalados los corredores.
Al mismo tiempo, el dirigente de choferes dijo estar de acuerdo con la medida del Intrant y que el proceso será iniciado con 9 corredores.
“Ya nosotros tenemos el financiamiento de todos los autobuses y tenemos el financiamiento de la tarjeta prepago inteligente”, dijo.
En una entrevista telefónica concedida al LISTÍN DIARIO, declaró que tienen los financiamientos de los autobuses que serán insertados y la tarjeta prepago inteligente que podrá ser utilizadas por los usuarios de este servicio.
Al preguntársele cuáles serán los mecanismos para la compensación de los vehículos sacados de circulación, respondió que a los choferes se les pagará la suma de 4,000 dólares.
“Lo primero es lo que decida Impuestos Internos con la chatarra. Lo segundo es lo que dirá Intrant mirando el vehículo”, puntualizó.
Añadió que los criterios a considerar serán el estado en que se encuentre la carrocería, los asientos y cristales del vehículo, que no estén adecuados para recibir pasajeros.
El tiempo máximo que tendrá un carro es 15 años y no puede circular, “la ley lo dice claro”, agregó. Explicó que los choferes que se les hayan retirado sus vehículos serán socios de un fideicomiso. Marte afirmó que el objertivo es “limpiar las calles y quitar los taponamientos, hacer las terminales interurbanas en todo el país para evitar que esos autobuses entren a la capital y contaminen más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario