Maribel Sarante, una agente de origen dominicano con 15 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), entabló una demanda contra su ex jefe en el cuartel 7 de Manhattan, Freddy López, acusándolo de proponerle a ella que participara en un trío de relaciones sexuales con su esposa.
Sarante dice en la demanda interpuesta en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, que después de negarse a la exigencia de López, quien supervisaba su trabajo en el precinto, él comenzó a acosarla, perseguirla y a anotar fallas que nunca cometió en busca de sanciones injustas.
Dijo que también lo denunció y acusa al NYPD de contratar policías no calificados que luego entrampan por prejuicios a los géneros más débiles, como es su caso.
El reclamo también incluye al comisionado de la policía James O´Neill.
Sarante, quien todavía es policía activa, alega que López le pidió hacer el trío en 2015 diciendo que su esposa no le importaba, y luego trató de incriminarla por falsos reportes de horas extras cuando ella lo rechazó.
Eric Sanders, abogado de la veterana policía, dijo que las quejas de Sarante fueron ignoradas por el NYPD.
“Cada vez que presentaba una queja, decían que no había aumentado a un cierto nivel”, dijo Sanders el lunes, cuando se cometió la demanda. “Simplemente no toman en serio el acoso sexual ni ninguna forma de discriminación”.
Sarante afirma que el sargento López sabía que ella estaba casada y tenía hijos cuando le hizo la propuesta.
También afirma en su demanda que solo el 10 por ciento de los casos de prejuicio de género contra policías de la ciudad, se justifican porque el sistema está en contra de sus acusadores.
El NYPD se negó a comentar a través de portavoces, alegando que no se ha estudiado la demanda y el Departamento Legal de la ciudad dijo que no discute casos que se procesan en las cortes.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario