5 de abril de 2018

Buenas y malas noticias sobre la temporada de huracanes de este año

En un pronóstico preliminar emitido el jueves, el Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad de Colorado prevé que la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio será activa, aunque no tanto como la del 2017. 

El pronóstico contempla siete tormentas, tres de Categoría 3 o más fuertes, y 14 tormentas con nombre.

El investigador Phil Klotzbach culpó a la calidez de las aguas en el Atlántico occidental y las pocas probabilidades de que el fenómeno El Niño se haga sentir en el Pacífico.

“Las probabilidades de que un fenómeno de El Niño realmente fuerte reduzca la cantidad de tormentas esta temporada son menores”, dijo. “No podemos descartar nada, pero las probabilidades son menores”.

El pronóstico de este año, el número 35 en lo que se ha convertido en una tradición, se basa en 29 años de información acumulada, aunque Klotzbach y el también meteorólogo Michael Bell advierten que ningún pronóstico está garantizado.

El pronóstico se actualizará, y probablemente con mayor precisión, a finales de mayo y otra vez en agosto, antes del comienzo de los meses de más actividad ciclónica.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) planea emitir su pronóstico a finales de mayo, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes.



Si el pronóstico de la Universidad de Colorado se cumple, otra temporada de muchos huracanes pudiera provocar un grito de dolor colectivo en el sur de la Florida y el Caribe después de la brutal temporada del 2017.

El Atlántico generó un récord de 10 huracanes seguidos el año pasado, incluidos Harvey, Irma y María, para un total de 17 tormentas con nombre y seis huracanes de gran intensidad. El Atlántico genera un promedio anual de 12 tormentas con nombre y tres huracanes fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario