El ministerio de Interior y Policía anunció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y dispuso la restricción del volumen de la música en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público “desde las 12:00 AM del Viernes hasta las 12:00 AM del Sábado Santo”.
El ministerio informó que durante ese periodo los centros de expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas.
“También está prohibido el porte de armas de fuego en forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, colmadones y otros”, señala el comunicado oficial de Interior y Policía.
“Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas correspondientes al Viernes Santo (desde 12 a.m. del Viernes Santo a las 12 a.m. del Sábado Santo). estando la Policía Nacional y el COBA especialmente encargados de hacer cumplir esta disposición”, señala la disposición, destacó Listín Diario.
Además se informó que todo tipo de armas están prohibidas en ríos, balnearios y playas. Quienes incumplan las disposiciones que prohíben los ruidos innecesarios, señala el ministerio, se exponen al cierre temporal de sus negocios, “retención de equipos de sonido o similares que alteren el orden público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario