La Defensa Civil conjuntamente con varias entidades gubernamentales anunció aquí un operativo preventivo por el asueto de la Semana Santa que se inicia el próximo domingo donde serán utilizados 4 mil 500 voluntarios.
Francisco Arias, sub-director nacional y encargado regional de la Defensa Civil, informó que en coordinación con la Gobernación provincial, Policía Nacional, Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana y el sistema 9-1-1, se han identificado los lugares donde serán instalados los puestos de socorro y auxilio ciudadano.
“Para esta ocasión tendremos un total de 72 puestos donde nuestros voluntarios estarán ofreciendo servicios a los ciudadanos antes y durante el asueto de la Semana Santa”, expresó Arias.
Indicó que además de los voluntarios, la Defensa Civil en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, brindará asistencia a los conductores públicos y privados que tengan problemas en avenidas, carreteras y caminos vecinales de esta provincia.
Por otro lado, Arias informó que, por medidas de seguridad de los ciudadanos, están prohibidas utilizar para fines de baños las presas de Taveras, López y Angostura, y los balnearios de la toma de Yaguita de Pastor y la Otra Banda.
En los puestos de socorro se ofrecerán servicios de primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario