Un enfrentamiento, un plan bien ingeniado por un hombre que lleva años cuidando los detalles, robar y conseguir el favor de la opinión pública son los puntos claves de la trama de esta serie española: La Casa de Papel.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una de las instituciones más importantes del Estado, se convierte en el blanco de nueve personas, para llevar a cabo el ‘gran golpe’, imprimir 2.400 millones de euros, su propio dinero de curso legal y sin registrar, y salir de allí además de adinerados, libres.
No se trata de un atraco cualquiera, cada asaltante de la banda tiene un papel fundamental, una destreza que ayudará al plan maestro y una preparación previa que servirá de base para concretizarlo.
El secuestro de 67 personas, ahora rehenes, así como la exhibición perfecta de armas y bombas, será el escudo de los ladrones para evitar que las autoridades ingresen al lugar.
Uniformes rojos y caretas de Dalí es el atuendo de los asaltantes, que después se convierte en el de todos, para despistar a la policía de sus identidades.
El plan tiene una regla: no matar a nadie. El atraco dura 12 días, tiempo en el que las acciones se intensifican, los rehenes y atracadores empiezan a convivir y el placer y amor a manifestarse .
Acompañada de una narrativa y en ocasiones, del canto popular partisano italiano ‘Bella Ciao’, La Casa de papel logra atrapar la atención del espectador de principio a fin.
Entre incertidumbres, intrigas, nervios y vibras, evidenciarán un filme con una temática diferente a los demás.
¿Podrán los atracadores convencerte de que lo que hacen es lo correcto?
¿Confías en que el plan de entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, imprimir millones de euros y salir sin las manos atadas o muertos, sea posible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario