De la mano de Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación con La Visual Sonora se presentó ayer lunes la gala premier de la producción cinematográfica inspirada en la vida de la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, titulada Veneno, primera caída: el Relámpago de Jack.
Durante el evento, el director y guionista de esta trilogía Tabaré Blanchard, expresó estar muy agradecido de Riccardo Bardellino por haberle permitido hacer esta película: “Ha sido un proceso muy fuerte, un aprendizaje bastante grande y estoy muy orgulloso de cada departamento, en especial con el departamento de postproducción que hizo un trabajo excepcional, estando hasta el último día dando el todo por el todo.”
Riccardo Bardellino, ideólogo y productor de esta historia manifestó: “Esta es una gran noche, probablemente la más grande de mi vida. Hoy culminan más de siete años de esfuerzos continuos, de querer hacerle justicia al único súper héroe dominicano, de salvar su legado a través del cine”.
Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana, principal inversionista de Veneno, afirmó: “Para la Cervecería Nacional Dominicana, el arte y la cultura se sitúan en el epicentro de nuestras políticas de apoyo a la sociedad, dado que entendemos la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo socioeconómico del país, contribuyendo al crecimiento y proyección de nuestros talentos, al florecimiento de la industria del cine y a la promoción del país más allá de nuestras fronteras”.
Veneno, primera caída: el Relámpago de Jack cuenta con la actuación del actor Manny Pérez, quien encarna la figura principal del filme. El rol antagónico llega de la mano del actor Pepe Sierra con su personaje Relámpago Hernández, también la actriz Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña como “El Tuerto”.
Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, destacó que Veneno es un proyecto muy bien cuidado donde en sus casi siete años de producción, se logró un guión sin desperdicios el cual cada dominicano que se dé cita en los cines a partir del 22 de febrero se sentirá muy orgulloso con lo que verá en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario