El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,65 % y llegó a 65,80 dólares el barril, en medio de informes que hablan de un progresivo equilibrio en el mercado entre oferta y demanda.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1,07 dólares respecto al cierre anterior.
Según un análisis de la firma bancaria Goldman Sachs, el mercado de petróleo está alcanzando un equilibrio, después del exceso de oferta que se observó en el segundo semestre del 2014.
De acuerdo con Goldman Sachs, es posible que a final de año el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, esté por encima de los 80 dólares. Hoy cerró con un valor de 69,61 dólares.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia, quedaron casi sin cambios, en 1,90 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 14 centavos, hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario