16 de enero de 2018

Cómo programar mensajes en Whatsapp para que se envien solos

¿En un par de días es el cumpleaños de alguien? ¿Tu aniversario de bodas? No olvides enviar mensajes por WhatsApp, esta app te ayuda a programarlos. 

Responder a los mensajes en WhatsApp se ha convertido prácticamente una formalidad, el problema es que no siempre tenemos el tiempo para estar enviando todos los mensajes que la sociedad quisiera o que nosotros mismos quisiéramos. Además, es imperdonable no escribirle a tus amigos en su cumpleaños, por ejemplo, ¿cierto?

Por ello, si usas Android, la Play Store puede ayudarte. Para enviar mensajes programados lo primero será descargar una app de terceros llamada Scheduler for WhatsApp. Es gratuita y no requiere root.

Una vez descargada e instalada, ábrela y pulsa el pequeño botón que encontrarás en la parte inferior derecha que te mandará al menú de programación.

¿Quieres enviar el mensaje a un grupo, a un contacto o a varios? Todo eso lo podrás definir en dicho menú, así como cuándo y a qué hora quieres que el mensaje sea enviado y, desde luego, qué quieres enviar.

También puedes elegir si quieres que el mismo mensaje se mande con regularidad. Es decir: diario, los un día específico de cada semana o a determinadas horas.

El truco para programar mensajes de WhastApp
Es importante que recuerdas dos cosas sobre esta app: que deberás tener conexión a internet en tu celular a la hora en que el mensaje se enviará para que esto pueda ocurrir, de lo contrario, el mensaje no será enviado. Además, si no tienes habilitada la accesibilidad para esta app en tus ajustes, no te servirá de nada. Los mensajes no se van a enviar aunque los hayas programado.

Para habilitar la accesibilidad, ve en tu celular a Configuración > Accesibilidad. Una vez ahí, activa Scheduler for WhatsApp.

Una vez consciente de estos ajustes, la app es muy sencilla de usar además de útil. Aunque lo ideal sería que en el futuro WhatsApp implementara esta función sin necesidad de apps de terceros.

Fuente: fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario