A partir del 30 de noviembre de 2017 los ciudadanos dominicanos naturalizados en el extranjero, no tendrán que hacer segunda inspección en aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, ya que sus pasaportes serán desbloqueados al momento de realizar el control migratorio de salida.
La disposición anunciada por la Dirección General de Migración (DGM) aplica para los extranjeros regularizados en la República Dominicana, así como para los miembros de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país.
Un comunicado de la institución indica que las categorías antes mencionadas deberán registrarse en las oficinas de la DGM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).
Para esos fines los dominicanos naturalizados en el extranjero deben presentar, además de su pasaporte, su cédula de identidad y electoral, mientras que los extranjeros regularizados, su documento de identidad y carné con estatus migratorio al día.
En el caso de los miembros de las diferentes misiones diplomáticas, deberán presentar su pasaporte y copia de la acreditación ante la República Dominicana.
La acción se hace como parte del proceso de mejora y agilización de servicios para agilizar los servicios de la DGM durante la temporada navideña en la cual aumenta el flujo de pasajeros y se espera la llegada de miles dominicanos ausentes por las distintas terminales internacionales, expresó el director General del organismo, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario