23 de octubre de 2017

Alberto Zayas: “Lo más negativo de la televisión dominicana es que no hay filtro”

Para Alberto Zayas volver a la televisión era importante, pero, sobre todo, hacerlo de la mano de un producto diferente como el que presentó el pasado domingo Raymond y Miguel en su primera entrega de “La casa de veraneo”.

Zayas quien está a cargo de la producción de esta serie de humor asegura que, apuesta a una televisión de calidad, y es por esa razón que el equipo que dirige trabajó día y noche y puso su mayor esfuerzo para que todo quedara como lo habían planificado.

“Nuestra misión es sumar en respuesta a una demanda de calidad y buen contenido”, aclaró el productor que considera importante que en el país se pueda evolucionar en la forma de producir los espacios de humor que se transmiten por televisión.


“Entiendo que bajo este formato (series) de hacer humor, es como debe evolucionar los programas de esta área. Siempre hay que procurar dar al público calidad en todos los sentidos, buenas historias, buena realización y por demás hacer una televisión con un humor limpio”, sostiene el joven productor que tiene en carpeta el reality “Un récord pal merengue” para el año que viene.

Como productor de contenidos, está atento a lo que pasa en la pantalla chica local, donde “hay mucho contenido sin sentido y es por eso, que nos urge una ley que nos regule y al mismo tiempo nos incentive a hacer una TV mejor realizada y más limpia”, insiste.

Considera que lo más negativo que tiene la televisión criolla es que no tiene filtro y urge que eso suceda. “Debe existir un filtro entre la pantalla y el televidente. No debe ser tan fácil para nuestros hijos ver en la pantalla chica desde sangre hasta a personas decir todo tipo de malas palabras. De ser así, yo como padre preferiré que se queden viendo televisión internacional o Internet que es una de las plataformas de competencia directa en este target”.

Está en contra del contenido mediocre y por eso a la hora de poner su nombre en un proyecto lo estudia muy bien ya que entiende que debe haber una limpieza total en los medios de comunicación, incluyendo la televisión.

“Nosotros debemos comprometernos con un buen contenido con criterio y calidad. Hay que limpiar en los medios de comunicación, en todos los sentidos”.

Ve como positivo el trabajo que se está haciendo para que Ley de Audiovisuales sea una realidad. “He estado muy cerca y he asistido a reuniones y es importante destacar la unión de todos los dolientes de nuestra televisión y en mi opinión esto es lo mejor que nos puede pasar, aún más que un incentivo, la unión para poder hacer buena televisión en nuestro país, aplaudo la preocupación de todos e incluyendo de las autoridades en que se agilice para que antes de fin de año se conozca la pieza en el Poder Legislativo”, comentó Alberto Zayas.

La Ley busca sobre todo ayudar a la difusión de nuestra identidad cultural, y es lo que a Zayas le tiene muy entusiasmado, ya que, “de por sí, nuestra identidad está muy afectada por mucho contenido internacional en todos nuestros medios, lo nuestro tendrá prioridad de ser aprobada esta ley”.

Otra de las ventajas que tendrá aprobar esta Ley de Audiovisuales será que los productores locales “podremos concretizar grandes proyectos en carpeta, series, novelas, pro
gramas de temporadas que tanta falta le hace a nuestra televisión y son los formatos que en estos momentos a nivel mundial están dando resultado”, resaltó el productor de “La voz del barrio”, proyecto de CND.
      
Zayas adelantó que en el mes de noviembre se filmará la segunda temporada de Raymond y Miguel y desde ya trabaja en la pre-producción de la misma. Adelanta que también tendrá a cargo la producción general del espectáculo de humor de los humoristas dominicanos Raymond y Miguel que presentarán el 20 de diciembre en el país.
“Me tiene muy ilusionado el reality “Un récord pal merengue”, que ya se encuentra en una fase inicial de trabajo. Lo que haremos es tratar de romper el único Récord Guinness que tiene el merengue y que actualmente lo ostenta Rusia con la mayor cantidad de parejas bailando merengue al mismo tiempo. Espero ponerlo en marcha para el año próximo”, comentó y agradeció el apoyo que siempre ha recibido de las grandes marcas que buscan los servicios de todo su equipo y lo mantienen trabajando todo el año, como CND, Claro, Grupo Cap Cana, Sambil, entre otras.  

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