El Tribunal Colegiado de San Cristóbal le dictó ocho años de prisión y al pago de 60 millones de pesos al ex alcalde Raúl Mondesí, por haber sido encontrado culpable de asociación de malhechores y otras imputaciones en perjuicio de los recursos del Ayuntamiento de San Cristóbal.
De igual forma sentenció a siete años de cárcel y al pago de 20 millones de pesos, cada uno, a Jesús Antonio Ferreira, ex Tesorero Municipal, y a Bienvenido Araujo Japa, ex Secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal.
En ese mismo orden el tribunal condenó a tres años de prisión a Pedro Cordero Valverde, ex Contralor Municipal, de quien los jueces establecieron que incumplió con su rol de fiscalizar los recursos del cabildo local.
Raúl Mondesí quedó inhabilitado por diez años para cumplir cargo público, mientras que sobre Bienvenido Araujo Japa y Jesús Antonio Ferrerira, pesan siete años de degradación pública respectivamente.
Ferreira y Araujo Japa tendrán que cumplir la pena en la cárcel modelo de Najayo, en tanto que para Mondesí y Guerrero Valverde, no se estableció la forma en cumplirán sus sentencias.
La lectura integra de la sentencia será el 17 de octubre en el salón de audiencias del referido tribunal.
Autor: RAFAEL LARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario