9 de abril de 2017

Reales le rendirán homenaje a Yordano Ventura el lunes en Kansas City

El puertorriqueño Christian Colón sintió como si hubiese perdido a un hermano menor cuando el dominicano Yordano Ventura falleció en un accidente de tránsito en enero.

Danny Duffy todavía tiene sueños relacionados con Ventura.El dominicano Raúl Adalberto Mondesí sintió como su hubiese perdido a su mejor amigo.

Individualmente, los peloteros y coaches de los Reales se preparan para el juego inaugural en el Kaufman Stadium conscientes de que la parte más difícil será la ceremonia especial previa al partido en la que se le rendirá un homenaje a Ventura.


"Será un momento bien emotivo", dijo el primera base Eric Hosmer. "Creo que cada quien reaccionará a su manera. Nos afectará a cada uno de manera diferente".

El derecho Chris Young coincide con Hosmer.


"Cada persona lamenta la partida de un ser querido de manera diferente", externó Young. "No hay reglas para esto. Pero al menos estaremos juntos como equipo con nuestros fanáticos".

Marisol Hernández, la madre de Ventura, se encargará de hacer el primer lanzamiento ceremonial. Y probablemente las lágrimas no se harán esperar.

"No sé de qué manera voy a reaccionar", admitió Colón. "Será algo bien duro".

Mientras que varios jugadores como Hosmer, el tercera base Mike Moustakas y el receptor venezolano Salvador Pérez, además del manager Ned Yost y el gerente general Dayton Moore estuvieron presentes en el funeral de Ventura en la República Dominicana, Colón no pudo asistir.

"Hubiese sido algo bien duro para mí", confesó Colón. "Pero jamás lo olvidaré".

Mondesí recuerda a Ventura como su compañero de cuarto durante los entrenamientos primaverales y como un amigo cercano.

"Podíamos hablar de cualquier cosa", recordó Mondesí. "Él fue el primero en llamarme después de que firmé con los Reales y somos amigos desde entonces. Lo extraño".

Tras regresar después de haber participado en el Clásico Mundial de Béisbol, Duffy compartió con los reporteros un sueño que tuvo acerca de Ventura una noche antes de su apertura en San Diego.

En ese sueño, Duffy y Ventura charlaban y se reían como si nada hubiese pasado. Luego Duffy recuerda haberle dicho a Ventura, "¿Por qué tuviste que dejarnos?"

"Fue algo bien extraño", relató Duffy, visiblemente conmovido. "Ninguno de nosotros lo olvidará"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario