30 de marzo de 2017

Volveran el servicio VIP de entrega en tres horas de pasaporte

La Dirección General de Pasaportes anunció este jueves que próximamente emitirá una nueva libreta con mayores estándares de seguridad y calidad e igualmente que volvió a operar el servicio VIP de entrega del documento en solo tres horas.

“Luego de un exitoso proceso de licitación pública internacional, donde la DGP solicitó a los oferentes mayores requisitos técnicos y un nuevo diseño, se logró mejoras en la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura”, dice en una nota de prensa.

La entidad informó que para la evaluación de la ficha técnica, realizaron una serie de pruebas sobre las especificaciones solicitadas con la presencia de peritos y técnicos internos y externos, entre ellos el Instituto Dominicano de la Calidad y la Asociación Dominicana de la Industria Gráfica.

Dijo que el nuevo pasaporte, que se expenderá al mismo precio que el documento actual, contará con una lámina que podrá ser leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloches, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e impresión en laser geométrico.

Agregó que la portada y contraportada tendrá un mayor espesor, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior y que la misma será impresa en base acrílica, “resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor”.

Servicio de pasaporte VIP


La Dirección General de Pasaportes también informó que a partir de la fecha se restablece en las oficinas del Banco de Reservas, el servicio de pasaporte VIP de entrega en tres horas, el cual fue suspendido durante la actualización de la plataforma tecnológica.

También será restablecida la entrega en seis días del servicio del pasaporte regular.

“Luego de las mejoras logradas en la actualización de nuestra plataforma, Pasaportes informa que implementará próximamente, la entrega del documento en solo cuatro días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario