Es poco probable que alguna apertura de su carrera haya tenido tantos dominicanos pendientes de él como la de esta noche cuando el Plátano Power enfrente a los Estados Unidos en un partido crucial para las aspiraciones de avanzar a la lucha por retener la corona del Clásico Mundial de Béisbol.
Santana debuta en el certamen con apenas cinco entradas de trabajo en la pretemporada, además de un juego simulado, pero precedido de una segunda mitad de la campaña pasada en la que apenas toleró más de tres carreras en una de las últimas 15 aperturas. Un trayecto en el que tiró dos juegos completos y superó las seis entradas en siete ocasiones.
Nueve de los bateadores que tiene el conjunto de las barras y las estrellas se han enfrentado a Santana y en conjunto les batean para .298 (181-54), con Ian Kinsler como el que más lo conoce (71-23/ .324), mientras que Paul Goldschmidt (8-0/.000) y Giancarlo Stanton (14-1/.071) los que más ha dominado.
Santana se unió al equipo el lunes tras concluir la primera ronda, y entró en lugar de Wily Peralta.
En la lomita por los estadounidenses estará el zurdo Danny Duffy, que viene de trabajar cuatro entradas de dos hits y siete ponches ante Canadá. Al de los Reales, los siete quisqueyanos que se han enfrentado le batean para .280 (82-23) con Carlos Santana como el más efectivo (22-9/.409), mientras que Manny Machado (11-0/.000), Nelson Cruz (10-1/.100) y Adrian Beltré (9-1/.111) los más vulnerables.
Una reedición del partido del pasado sábado en Miami y la tercera vez en la que los dos principales productores de peloteros se medirán, con triunfos criollos en los dos previos
No hay comentarios:
Publicar un comentario