Yahoo, que sigue lidiando con cuestionamientos sobre dos ataques cibernéticos masivos, dijo el lunes que está aplazando la fecha de su programada adquisición por parte de Verizon, cuyo costo será de US$4,800 millones, pasándola del primer trimestre de este año al segundo.
"Las oportunidades que vienen con Verizon lucen promisorias", dijo la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, en un comunicado. "Nuestro compromiso con nuestros usuarios es inamovible y nos seguimos sintiendo alentados por su lealtad y el sostenido uso de nuestros productos".
Esas parecen ser buenas noticias para Yahoo y Mayer, quien, después de todo, aún sigue al cargo del negocio. Sorprendentemente, las ganancias del cuarto trimestre de Yahoo fueron mejores de lo esperado; sus acciones subieron ligeramente en las últimas horas de cotización, luego de que la compañía reportara ventas e ingresos que superaron los pronósticos de los analistas.
Para el trimestre que cerró en diciembre, las ventas subieron a US$1,460 millones en contraste con los US$1,270 millones del año anterior. Las ganancias, restando algunos costos, fueron de 25 centavos por acción. Yahoo batió las expectativas de ventas de los analistas, que eran de US$1,380 millones, así como los de los beneficios por acción, que eran de 21 centavos.
El mayor problema que Yahoo enfrenta a futuro es resultado de controversias recientes.
La empresa aún está lidiando con las noticias relacionadas a dos ataques cibernéticas y su manejo de la seguridad de su servicio de correo electrónico.
La compañía, según reportes, está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. bajo el argumento de que se tardó en informar a sus inversionistas acerca de estos ciberataques. Incluso antes de que surgieran rumores sobre la investigación de la Comisión, hubo reportes de que Verizon estaba teniendo dudas acerca de la adquisición de la compañía.
Cuando, si es que se confirma, se cierre la venta de Yahoo a Verizon, lo que queda de Yahoo será básicamente una compañía de inversión con una lucrativa participación en la gigante china de comercio electrónico Alibaba, cuyo valor asciende a más de US$30,000 millones. A principios de este mes, Yahoo dijo que la parte que quede de la compañía cambiará de nombre y se llamará Altaba, además de que reducirá el número de miembros de su junta directiva.
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