Tapones que se extendieron hasta siete y ocho kilómetros, matizaron este domingo el tránsito por la autopista de las Américas, creando una situación de “caos y el desorden,” así como protestas de conductores en el peaje de la vía, que comunica a la zona este del país.
La situación fue atribuida por choferes de guaguas, carros públicos y privados, transportistas de turistas y de mercancías, a la falta de más carriles, la lentitud e inexperiencia de muchos empleados del Ministerio de Obras Públicas en el cambio de dinero y en el cobro automatizado con tarjetas de crédito.
Los conductores, en su mayoría del transporte turístico y camioneros que se desplazan hacia las distintas zonas del este del país a llevar pasajeros y mercancías, reclaman de Obras Públicas, la aplicación nuevamente del pago automatizado del peaje, lo que permite pasar con más rapidez.
“Cuando ese sistema existía usted depositaba su dinero y pasaba rápidamente sin que se produjeran los largos y molestosos tapones, caos y protestas en el peaje”, expresaron algunos de los quejosos, entre ellos los transportistas turísticos, Benjamín Lantigua, de La Romana, Pedro de la Cruz, de Higüey y Matías Durán, de San Pedro de Macorís.
Dijeron asimismo que otra situación que provoca dificultades es que ahora tanto vehículos pesados como livianos son chequeados por iguales en las diferentes casetas, por lo que entienden que las autoridades deben volver a aplicar el pasado sistema.
El desplazamiento de vehículos este domingo por la autopista de las Américas hacia la zona este del país, era enorme con motivo del prolongado fin de semana por la movilización a este lunes del día feriado de los Santos Reyes, de vacacionistas, y familias completas a disfrutar de playas y balnearios.
Pero también de cientos de miles de dominicanos residentes en el extranjero y que vinieron al país a pasar las navidades y Año Nuevo con sus familiares y amigos y que se dirigían al aeropuerto de las Américas a tomar vuelos hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otros destinos.
En la mañana de hoy algunas personas externaban sus quejas a empleados de líneas aéreas de que perdieron sus vuelos ayer domingo porque no llegaron a tiempo al aeropuerto debido precisamente al gran taponamiento que se produjo en el peaje y en la autopista de las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario