Esta mujer de Texas, en Estados Unidos, padece una enfermedad extremadamente rara de la que apenas se conocen más casos. Como resultado de la misma, pesa 27 kg y su nivel de grasa corporal es del 0 por ciento. Además, está totalmente ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro.
Lizzie tiene ahora 27 años y ha sido objeto de intimidaciones y burlas constantes en Internet durante estos años. La última, el pasado domingo, cuando la activista colgó en Facebook e Instagram un nuevo meme que se burlaba de ella.
Su fotografía iba acompañada de la siguiente frase: "Michael dijo que se encontraría conmigo detrás de este árbol para divertirnos un rato. Llega tarde, podría alguien por favor identificarlo y decirle que sigo esperando?".
Sin embargo, Lizzie ha dado una lección a todos los que se ríen de esta imagen para que piensen antes de compartir:
Sin embargo, Lizzie ha dado una lección a todos los que se ríen de esta imagen para que piensen antes de compartir:
"He visto cientos de memes como este recientemente en Facebook. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está utilizando su voz", escribió en el mensaje que acompaña al meme.
En tres días, casi 100.000 personas han compartido su post, que tiene más de 125.000 'me gusta' en Facebook y cientos de mensajes de apoyo.
Durante estos años, su respuesta siempre ha sido la misma: aparecer en público y reaccionar a las intimidaciones. Escritora y oradora motivacional, cuenta además con su propio canal de YouTube, en el que explica a la gente quién se esconde detrás de "la mujer más fea del mundo". Uno de los videos colgados en el canal, el de su participación en 2013 en la serie de conferencias de TED con una charla titulada "¿Cómo te defines a ti mismo?", acumula casi11 millones de visualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario