SANTIAGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 2 carreras por 1 tras dejar atras cuatro partidos suspendidos.
Moisés Sierra bateó un doblete que rompió la igualdad en el quinto y el relevo se encargó de preservar otra buena salida de Alec Asher.
Asher (2-0, 1.67) trabajó cinco entradas de seis hits y una vuelta con tres ponches, mientras que Keith Hessler (6to), José Lecler (7mo), Ramón Ramírez (8vo) y Chad Gaudin (9no) se encararon de limitar a dos imparables por el resto del camino a la segunda mejor ofensiva del campeonato Chito Asmar.
El segundo triunfo en fila permitió a los cacaotaleros (13-6) mantener su ventaja de partido y medio en la primera posición. Las Águilas (10-11) se mantuvieron en la cuarta posición.
Ramón Torres y Sierra batearon dos imparables, cada uno, para encabezar la ofensiva francomacorisana. Ocho de los 19 partidos de los duartianos se han definido por una carrera y el equipo tiene marca de 5-3 entre esos resultados.
Los potros se adelantaron en el segundo cuando Sierra bateó sencillo al jardín izquierdo, llegó a tercera con doble de Carlos Paulino y anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peguero.
Pero las cuyayas igualaron al cierre de esa entrada. Dylan Cozens abrió con hit al derecho, se robó la intermedia y pisó la goma con imparable de Zoilo Almonte.
Los nordestanos recuperaron la ventaja en el quinto. Ramón Torres inició la entrada con inatrapable por tercera, Garabez Rosa falló con elevado al derecho, pero Rosell Herrera se sacrificó con toque y movió el corredor a segunda desde donde anotó con doblete de Sierra.
El revés fue para Ángel Castro (1-2, 4.74) y el salvado para Gaudin (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario