Tras tres días de que cesaron las lluvias en la región norte del país, los representantes provinciales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron ayer que ya ha empezado a normalizarse la situación, con excepción del Bajo Yuna y la línea Noroeste.
Las intensas lluvias en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, La Vega, así como en Mao y Montecristi, provocaron inundaciones, varias localidades incomunicadas, miles de evacuados, tramos carreteros y puentes dañados, así como miles de tareas sembradas de diversos rubros agrícolas anegadas.
En Puerto Plata, el jefe de gabinete social del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, tras informar que ya fue reparado el puente sobre el río Bajabonico en el municipio de Imbert, el cual tuvo que ser cerrado por más de diez horas debido a los daños ocasionados en los aproches producto de los deslizamientos de tierra, indicó que otras 29 estructuras viales sufrieron daños en esta provincia.
Dijo que tan pronto desaparezcan los pronósticos de lluvias estarán “listos para intervenirlos”.
En la llamada Novia del Atlántico, brigadas de Obras Públicas canalizan los ríos que se desbordaron con las precipitaciones, para evitar nuevos movimientos de tierra. Por otro lado, el director de gabinete social del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), informó que esa institución gestiona la adquisición de terrenos del Estado para construirles casas a las familias damnificadas de aquí.
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) dono RD$300,000 en 600 bonos de 500 pesos cada uno para socorrer a través de sus iglesias afiliadas en esta ciudad a las familias que afectadas por las inundaciones que han dejado las lluvias.
Fuente diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario