Nigua.- En un acto celebrado en este municipio fueron inauguradas las escuelas Juan María de Jesús Villa Nueva, de 27 aulas y para 875 alumnos; y el liceo Bienvenido Caro Amancio, que acogerá 630 estudiantes en la comunidad Niza Arriba, dotado de 21 aulas.
En la ceremonia estuvieron Julio César Díaz, gobernador de la Provincia; Tommy Galán, senador; Nelson Guillen, alcalde electo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También el diputado Tulio Jiménez, así como Mélido Gross Pérez, alcalde de Nigua; Andrés de las Mercedes, dirigente comunitario; Darío Campusano Hichez, director regional de Educación y Junior Mercedes, director distrital 04-06.
Confortables y amplios
Los amplios y confortables planteles inaugurados cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería, laboratorio de informática, comedor, cocina, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades para el buen desempeño del proceso educativo.
Seguros, educados y alimentados
Las palabras de agradecimiento correspondieron a Edith Domínguez Bautista, estudiante de séptimo grado de básica, quien precisó que tanto sus compañeros de aula como sus padres están contentos con la gran obra que hoy reciben del presidente Danilo Medina.
Gracias al plantel, asegura la joven estudiantes, los padres de los alumnos podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros, educados y bien alimentados.
Fortalece la economía de la comunidad
La directora del plantel, Aquilina Germán Damí, manifestó que ese centro escolar viene a fortalecer la economía de San Gregorio de Nigua, toda vez que las familias que tengan a sus hijos en esa escuela se ahorrarán mensualmente unos cinco mil pesos mensuales, lo que en nueve meses serían 45 mil pesos.
Aseguró que son muchos los jóvenes de las 420 familias de San Gregorio de Nigua que la escuela arrebatará de las garras de la delincuencia, convirtiéndolos en hombres y mujeres de bien.
Un reconocimiento por sus aportes a la educación
En la ceremonia, la Federación de Mujeres Dominicanas de Nigua, entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por su extraordinario aporte a la educación del municipio.
42 nuevos centros educativos
En toda la provincia San Cristóbal el Gobierno ha inaugurado 42 nuevos planteles escolares que suman en total 682 aulas, que albergan en su totalidad a unos 21,875 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
La provincia sureña tiene una matrícula de 51,438 alumnos recibiendo los beneficios del nuevo modelo educativo, distribuidos en 159 centros escolares. San Gregorio de Nigua posee doce planteles en Jornada Escolar Extendida para un total de 3,765 educandos.
En la ceremonia estuvieron Julio César Díaz, gobernador de la Provincia; Tommy Galán, senador; Nelson Guillen, alcalde electo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario