¿Por qué un perdón?
“Para que puedan poner un pie fuera del territorio de Estados Unidos y no les caiga encima la Ley del Castigo”, explicó a Univision Noticias Nelson A. Castillo, doctor en la ley de inmigración y residente de Los Ángeles (California). “Pero se trata solo de una parte de un proceso complejo que requiere varios pasos”, agregó.
La gestión para pedir el perdón 601-A se tramita ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS).
¿Quiénes podrán pedir el perdón 601-A?
“Ciertos familiares inmediatos de residentes legales y también ciudadanos: cónyuges, hijos solteros y padres indocumentados”, dijo Castillo.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración explica que los inmigrantes que pidan el perdón 601-A deberán demostrar “dificultades extremas que sufrirían sus cónyuges o padres ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales si la exención no es concedida”.
¿Cuándo entra en vigor la nueva regla?
El 29 de agosto de 2016.
¿Cómo se gestionará el perdón?
Castillo explicó que “el proceso comienza a partir de que una persona tiene una solicitud o petición aprobada”. Agregó que “además de considerar peticiones familiares, la nueva regla permite peticiones por trabajo”, y también incluye a “ganadores de la Lotería de Visas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario