La multinacional Herbalife tendrá que pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores/distribuidores a los que engañó con promesas de ganar sumas de dinero que nunca llegaron, informó ayer la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.
La compañía vendedora de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes, ha aceptado reembolsar esa cantidad de dinero y reestructurar su sistema comercial para zanjar las demandas de la FTC, dio a conocer la institución en un comunicado.
La FTC demandó a Herbalife por haber engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, suplementos nutricionales y productos para el cuidado personal.
“A pesar de que Herbalife cree que muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas, confirma que una conciliación favorece sus mejores intereses debido a que el costo financiero y la distracción de un litigio prolongado habrían sido significativos; y después de más de dos años de cooperación con la investigación de la FTC, la empresa simplemente deseaba avanzar”, comunicó Herbalife en una nota de prensa.
Al respecto, Michael O. Johnson, presidente y gerente general de Herbalife, afirmó que “las conciliaciones son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y subraya la confianza en nuestra habilidad para avanzar exitosamente. De otra manera no habríamos aceptado estos términos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario