A final de este mes se realizarán las primeras pruebas de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, aunque no es un paso para entrar de inmediato en operación comercial.
Serán varios meses de prueba, según el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, al explicar que la obra aún no estará en condiciones para operar.
“La operación comercial, el hacerla no es tan fácil; hay que ajustar demasiados aditamentos electrónicos y de tecnología de punta como los software, garantizar la seguridad de cada persona que suba y baje de ahí; eso incluye hacer una operación comercial con el pleno dominio y seguridad que amerita”, dijo
Por esa razón, indicó que se tomará varios meses probando su funcionamiento, igual como se hizo en los demás tramos de las líneas 1 y 2.
Hace dos días, la Opret terminó el empalme en concreto armado del puente sobre el río Ozama que conectará la línea 2 desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) con el municipio Santo Domingo Este, pasando por debajo de la avenida San Vicente de Paul.
Ahora se está trabajando en la colocación de barandas en el puente, así como de rieles y parales.
En cuanto a las estaciones, dijo que están avanzadas y que se trabaja en los canales de la escalera mecánica.
Periodistas de LISTIN DIARIO observaron el avance de la obra, que tiene un costo aproximado a los 385 millones de dólares, tanto en la estructura del puente como en las estaciones.
La estación número 24, ubicada en la San Vicente de Paul con la antigua Carretera Mella, es la que muestra mayor avance en su estructura. Varios obreros trabajaban en la fachada.
Fuente listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario