El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre ellas prevenir el cáncer de pulmón, mama y próstata; gracias a la apigenina, un compuesto que debilita las células cancerígenas hasta convertirlas en células normales y mortales.
El estudio realizado por el Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio encontró que la apigenina impide el crecimiento de las células cancerígenas debido al cambio y la regulación de genes en las personas que lo consumen y sufren de este mal. Este compuesto convierte a las células mortales en normales, evitando así la expansión del cáncer a otro órgano.
Otra de las propiedades que contiene el perejil son los flavonoides y aceites volátilescomo la miristicina que posee propiedades quimioprotectoras, siendo capaz de neutralizar los agentes causantes del cáncer y previniendo la aparición de los tumores.
Los especialistas del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio, informan que la miristicina es capaz de neutralizar los compuestos cancerígenos de los cigarros como el benzopireno, un elemento dañino para la salud y sobre todo para los pulmones.
Pero las propiedades del perejil van mucho más allá de ser solo un alimento anticancerígeno ya que también nos ayuda de otra forma en nuestra salud.
Estas son sus propiedades:
- Ayuda a prevenir la anemia
- Es un digestivo natural
- Beneficia la salud de los riñones
- Previene la infección de la vejiga
- Bueno para la artritis
- Es un diurético natural
- Previene la aparición de los gases
- Refuerza el sistema inmune
Fuente: Panorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario