31 de marzo de 2016

Golden State busca romper record de Chicago de 72 victorias, ya llegaron a 68

Stephen Curry anotó 31 puntos, incluyendo seis canastos corridos en el tiempo extra, y los Warriors de Golden State continuaron su histórica marcha con un triunfo de 103-96 sobre los Jazz de Utah.

Los Warriors (68-7) superaron su total de triunfos de la campaña anterior y deben ganar cinco de sus últimos siete partidos para romper el récord de 72-10 en poder de los Bulls de Chicago de la campaña de 1995-96.

Klay Thompson encestó el triple del empate retando 15 segundos para terminar el cuarto parcial, tras un rebote ofensivo de Shaun Livingston luego de que Thompson había fallado el intento previo.

Curry hizo gala de su explosividad para darle a los Warriors una ventaja de 99-93 en la prórroga adicional. Luego provocó una falta ofensiva de Gordon Hayward con 1:21 por jugar, antes de pasarle el balón a Draymond Green para una donqueo en la próxima posesión que le aseguró la victoria a Golden State.

Por su parte, los Spurs de San Antonio (63-12) derrotaron, 100-92, a los Pelicans de Nueva Orleans y quebraron la marca del mejor inicio de temporada como local, en posesión de los Bulls de la temporada 1995-1996, al jugar para foja de 38-0 en el AT&T Center.

San Antonio superó el récord de 37-0 con el que comenzaron los Bulls del 95-96 rumbo a establecer la mejor marca de ganados y perdidos, 72-10, en la historia de la NBA. Sin embargo, los Warriors muy bien podrían romper la nueva marca de los Spurs, pues Golden State también está invicto como local y ostentan foja de 36-0 en el Oracle Arena.

A los Warriors le restan cinco partidos más como local antes de terminar la serie regular. Mientras, a San Antonio le quedan tres partidos adicionales en el AT&T Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario