Fernando Owens, un dominicano de 43 años de edad y que era buscado desde 2015, por el asesinato de la señora Ashley Bortner, cuyo cadáver fue quemado en un área boscosa por cruzan trenes de la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), donde fue encontrado por un transeúnte que notificó a las autoridades, fue extraditado desde la República Dominicana a Boston y acusado formalmente el martes en la Corte Superior.
De ser hallado culpable, enfrentaría hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.
Owens, quien huyó y se escondía en la República Dominicana, es acusado junto a los esposos Julian y Shannon Squires de 41 y 39, quienes están presos desde el año pasado y ambos, implicaron al dominicano en el horrible asesinato de la mujer, que era nativa de New Jersey.
Ella tenía 29 años de edad.
El fiscal del distrito de Playhmouth, Timothy J. Cruz dijo en un comunicado que Owens, llegó bajo custodia ayer jueves a los Estados Unidos, después de ser acusado el martes por el asesinato y el secuestro de Bortner.
El cuerpo de la mujer, fue encontrado el 3 de noviembre de 2015, quemado junto a las vías del tren de la MBTA en Bridgewater, recordó el fiscal Cruz.
“Sus manos y pies estaban atados a su espalda, fue amordazada, su rostro estaba envuelto en una toalla, y más del 70 por ciento de su cuerpo había sido quemado en el fuego”, agrega el comunicado de la fiscalía.
Owens, huyó a la República Dominicana, su país natal y el que tiene fuertes vínculos, poco después de la muerte de Bortner, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).
A los esposos Squires, que anteriormente se les acusó como cómplices de Owens, se les cambiaron los cargos por los de asesinato, y secuestro agravado, dijo la oficina del fiscal Cruz.
La pareja, nativa de New Hampshire, Actualmente está en libertad bajo fianza.
Owens fue identificado como el principal sospechoso, según los alguaciles.
Investigadores de la Policía Estatal de Massachusetts, determinaron que Owens, estaba relacionado con Bortner.
La búsqueda internacional de Owens, finalizó cuando el servicio de alguaciles y la Policía Estatal, recibieron información que indujo a pensar que estaba escondido en la ciudad de Santo Domingo.
Los alguaciles, se pusieron en contacto con las autoridades policiales y judiciales dominicanas, que cooperaron en la detención del presunto psicópata.
Owens, estaba a la espera ayer jueves de ser trasladado a una cárcel de Massachusetts.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario