La Policía Nacional informó este jueves sobre el desmantelamiento de una banda, cuyos integrantes se dedicaban a defraudar entidades financieras con elevadas sumas de dinero, usando equipos de alta tecnología, usurpando identidades y falsificando documentos.
Un informe preliminar de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), explica que los detenidos son los hermanos Ángelo Martín Montaño y Eddy Francisco Soto Montaño; y Fiordaliza Núñez Del Rosario (a) Fior, esposa del último, quienes están acusados de sustraer varios millones de pesos.
Los tres fueron apresados mediante órdenes de arresto por oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), con la colaboración de oficiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Ángelo Martín Montaño fue detenido durante un allanamiento en su vivienda en la calle 34 número 9 altos, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional; su hermano Eddy Francisco Soto Montaño y su esposa, en la calle 28 sin número de Altos del Paraíso, en Villa Mella.
El informe agrega que Ángelo Martín Montaño usurpó las identidades de seis personas con las cuales realizó consumos y retiro dinero de entidades financieras por más de RD$740,000.
En tanto que su hermano Eddy Francisco Soto Montaño usurpó la identidad de una persona fallecida, con la cual hizo compras por más de RD$309,000, además de que realizó compras fraudulentas por Internet con tarjetas de crédito solicitadas por su hermano con identidades de otras personas.
En tanto que Fiordaliza Núñez del Rosario está acusada de utilizar una tarjeta de crédito solicitada por su cuñado Ángelo Martín Montaño con una identidad robada, para realizar pagos de servicios de telecomunicaciones por un monto superior a los RD$103,000.
Durante las requisas la Policía ocupó a los detenidos distintos equipos electrónicos, varios teléfonos celulares 12 sellos gomígrafos serigrafiados, a nombre de distintas instituciones nacionales e internacionales, y múltiples artículos comprados con el dinero obtenido fraudulentamente.
Los detenidos y los objetos ocupados están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario