Agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en Bávaro, provincia La Altagracia, a un colombiano al que le ocuparon US$5,900 presumiblemente falsos, los cuales contemplaba vender por un 30 por ciento de su valor, así como también 102 mil pesos colombianos.
La uniformada dijo que el detenido es Robinson Suárez Gutiérrez, de 41 años, en cuyo apresamiento fue con la participación de la fiscal de Bávaro, Claudia Garrido.
El colombiano fue detenido en la avenida España de Bávaro, luego que intentara pagar con un billete de 100 dólares falsos los alimentos que había consumido en un restaurante de ese lugar, cuyos empleados avisaron a la Policía.
Al ser detenido a Suárez Gutiérrez le fueron ocupados nueve billetes de 100 dólares, dos billetes de 20 dólares y tres billetes de cinco dólares, todos presumiblemente falsos.
Los agentes y la representante del Ministerio Público allanaron la habitación del hotel donde se alojaba el extranjero, en cuya caja fuerte fue hallada una cartera marrón con otras 49 papeletas de 100 dólares, presumiblemente falsas, un IPad y un teléfono celular.
También fue ocupada otra cartera conteniendo en su interior un billete de dos dólares, cinco billetes de 20 mil pesos colombianos, cinco billetes de dos mil pesos colombianos y dos billetes de mil pesos colombianos, un par de lentes de sol y una tarjeta de un seguro médico a nombre del detenido.
Al ser interrogado sobre la procedencia de los dólares, el detenido dijo que lo trajo desde su país para venderlo por el 30 por ciento de su valor nominal, a una persona, a quien no identificó, pero fue sorprendido introduciéndolos al comercio de la zona.
El colombiano y el dinero ocupado permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario