9 de marzo de 2016

Amazon agrega 20 aviones a su flotilla de entrega de paquetería

Amazon quiere compartir los cielos con FedEx y UPS para asegurarse de que tus paquetes te lleguen a tiempo.

Este miércoles, Amazon dio a conocer que arrendó un total de 20 aeronaves de carga Boeing 767 para mejorar su logística de entrega de paquetes, ya que su socios -- FedEx y UPS -- sufren de tardanzas, reportó Bloomberg News. Los aviones de la compañía de carga aérea Air Transport Services Group Inc. serán alquilados por Amazon por un periodo de entre cinco y siete años.
La compañía con sede en Seattle había alquilado cinco aviones en 2015 y decidió expandir su programa para seguir probando. Amazon ya también tiene una flota de miles de camiones para mover mercancía entre sus almacenes.

Ya sea transportando mercancía en camiones,drones o aviones, que Amazon haya tomado este paso no debería sorprender.

La gigante de comercio electrónico continúa aumentando el número de suscriptores a su servicio Prime, uno de cuyos beneficios es la entrega gratuita de paquetes dos días después de efectuada la orden. 

Sin embargo, como parte de su más recientes resultados financieros Amazon dio a conocer que las tasas de subscripción a Prime no cubren todos los costos de envió.

¿Qué decisión tomó Amazon entonces? Prescindir del intermediario, si bien no inmediatamente, aunque según dijo el analista Michael Pacter de Wedbush Securities a Bloomberg: "sólo hay que darle 20 años para que Amazon tenga su propia flota de aeronaves".

Fuente Bloomberg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario