El nuevo elevado conectará la Circunvalación de Santo Domingo con la Autopista de Las Américas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pondrá en operación este viernes tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como son el elevado Charles De Gaulle con carretera Mella; la reformulación y rehabilitación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso Quinto Centenario.
A partir de las 10:00 de la mañana se procederá al corte de cinta para la apertura del elevado de la Charles De Gaulle; una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso Quinto Centenario, y al mediodía será en la Núñez de Cáceres.
El MOPC realizará la apertura al tránsito del elevado con el objetivo de facilitar el paso en lo que se culminan las labores de expropiación y construcción de marginales para el tráfico local.
Estas obras tienen el interés de mejorar la vialidad del tránsito en áreas de fuerte flujo vehicular y permitir a los usuarios llegar más rápido a sus centros de trabajo, de estudio y sus hogares, además de crear un espacio de confort y dar un aspecto de embellecimiento en esos lugares, en especial en las avenidas Núñez de Cáceres y la V Centenario.
“Esto traerá ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el comercio en esas áreas”, explicó Castillo.
El elevado, con una longitud de 390 metros, dos carriles de circulación por sentido y un vano céntrico de 40 metros en vigas metálicas, forma parte del proyecto Corredor Charles de Gaulle “Expreso”.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que el objetivo de esta obra, junto con los elevados ya construidos sobre las avenidas San Isidro, Ecológica y la trinchera en la avenida Hermanas Mirabal, y en el futuro próximo los elevados a la entrada de Invivienda, carretera de Mendoza y Sabana Perdida, busca retornar la característica de vía expresa a la Charles De Gaulle, representando un ahorro de tiempo y combustible a todos los moradores y transeúntes del municipio Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario