29 de febrero de 2016

Caso ex General con interrogantes va a juicio este martes

Un tribunal de la Provincia Santo Domingo conocerá este martes medidas de coerción en contra del general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero, detenido desde el pasado viernes tras haber matado a uno de dos delincuentes que momentos antes lo habían asaltado en su residencia.

La fiscal Olga Diná Llavería declaró que el caso está en la fase de investigación y que a José del Carmen se le imputan “hechos serios, graves, delicados”.



El viernes este último se encontraba en la parte frontal de su residencia en la calle Balbina de Peña, en Los Mina, cuando llegaron los dos bandoleros armados, le golpearon y le robaron una pistola que tenía al cinto. Y en el hecho en la galería, uno de los delincuentes le disparó casi a quemarropa, solo rozándolo por la cabeza pero no logró impactarle. Acto seguido huyeron pero el ex militar se paró, buscó un fusil y tras perseguirlos, mató a uno de ellos.

Según testigos, en el momento en que el ex militar mató al delincuente, ya estaba en manos de la Policía. No ha quedado claro por qué los dos supuestos bandoleros agredieron al General ni si lograron robarle algo.

Ramírez Guerrero mató otro supuesto delincuente en junio del 2009 en la misma calle y en el sector en donde ocurrió el incidente de esta semana. Esta primera víctima fue identificada como Carlos Alberto Moscoso, de 25 años, quien supuestamente se presentó a un colmado donde José del Carmen jugaba dominó con otras personas, le apuntó con una pistola y lo despojó de su arma. Cuando el joven se marchaba, Ramírez Guerrero sacó otra arma que tenía debajo del pantalón y le disparó por la espalda.

El caso del ex general del Ejército, el cual tiene el apodo de “Ranger”, ha sido debatido ampliamente en las redes sociales dominicanas. Algunos han pedido en tono jocoso que éste sea nombrado Jefe de la Policía.

Los hechos en cuestión fueron recogidos por varias cámaras de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario