La Policía persigue a un asaltante que accidentalmente mató a su cómplice de fechorías de un balazo en la cabeza, durante un intento de asalto a un colmado en Batey Palamara, en Santo Domingo Oeste.
Un informe preliminar del caso explica que José Ricardo Montero Montero (a) Chulito, de 30 años, murió en el hospital doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza con entrada y salida.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 2:00 de la tarde en el colmado La Reina, en la calle Primera del sector Villa Paraíso, en Batey Palamara, propiedad del comerciante Ramón García de 40 años de edad.
El comerciante informó que estaba frente al colmado junto a su esposa Cristina Féliz Marrero, de 38 años, cuando Montero Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta y lo encañonaron indicándole que se trataba de un atraco.
Relató que Montero Montero se desmontó de la motocicleta y lo obligó a entrar al colmado en busca del dinero de la venta del día, mientras su compañero se mantenía en la motocicleta.
Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio indicando que estaban atracando a su esposo, originándose una confusa situación en medio del cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.
Manifestó que tras dispararle a su compañero el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios en casos violentos.
Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, conteniendo los documentos personales del asaltante ultimado y otros documentos.
La Policía Científica recolectó en el lugar dos casquillos calibre 9mm, los cuales están siendo analizados en la Policía Científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario