Grullón Fernández reiteró estar de acuerdo con los reclamos de los docentes por un incremento en los recursos para la institución y mejoras salariales, porque hace más de tres años que los servidores universitarios no reciben un aumento en los ingresos que perciben por su trabajo.
El alto funcionario afirmó que desde el inicio de su gestión ha diligenciado ante el Gobierno Central y el Congreso Nacional la obtención de esos recursos y señaló estar dispuesto a encabezar de forma unificada con todos los sectores (profesores, empleados y estudiantes) acciones encaminadas a que el Gobierno asigne a la UASD el presupuesto que por ley le corresponde.
Asimismo, resaltó el déficit económico permanente en que se desenvuelve la institución, que no le permite mantener en condiciones adecuadas sus instalaciones (aulas, bibliotecas, laboratorios y talleres) y adquirir los materiales y servicios usados en las actividades docentes y de investigación que realiza esa casa de altos estudios.
Finalmente, el Rector manifestó su confianza de que los profesores y estudiantes asistan a clases desde el martes 26, tanto en la Sede Central, recintos, centros y sub-centros, de manera que la sociedad dominicana siga fortaleciendo su confianza en la Universidad.
Las informaciones del rector fueron ofrecidas en el marco de una reunión sostenida con los vicerrectores, decanos, directores de los recintos centros, subcentros, de escuelas, académicos y administrativos celebrada en el día de hoy para coordinar los últimos detalles para el inicio del semestre.
Fuente informativosteleantillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario