8 de enero de 2016

La Capital amanece cubierta por una neblina

Una extensa neblina cubrió la mañana de este viernes el Distrito Nacional y el Gran santo Domingo, acompañado de un leve frío que proporcionó a las personas un verdadero ambiente de invierno.

La situación atmosférica llamó la atención de las personas que se levantan temprano para ir a sus lugares de trabajo, y mucho decían “la primera neblina del año”.



La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.

Sucede naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica.

Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas.

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario