Pedro López y Lew Ford se combinaron para remolcar tres carreras y romper un empate, llevando a los Leones del Escogido a una victoria 7-2 sobre los Toros del Este, para conseguir su boleto a la serie final de la pelota invernal dominicana.
Con el juego empatado 1-1 en la octava entrada, López ligó un indiscutible remolcador de la carrera del desempate y Ford agregó una línea que llevó dos más a la goma un poco más adelante, impulsando a los Leones a la final tras vencer a los Toros en un juego de desempate.
En el noveno, Wilkin Castillo y Leury García agregaron una remolcada cada uno, para completar la producción roja.
Ahora los escarlatas enfrentarán a los Tigres del Licey por novena ocasión en una final del béisbol invernal dominicano.
Los azules lideran los choques de por vida con sus “eternos rivales” 6-2.
La final está programada para iniciar el miércoles, con el Licey como equipo de la casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria fue para Ramón García (2-1) con dos hombres retirados.
El partido fue un duelo de pitcheo entre Carlos Pimentel y Bryan Evans. Pimentel lanzó cinco entradas de apenas una vuelta, mientras que Evans fue seis entradas de cuatro hits y una vuelta, con siete ponches.
La derrota fue para Héctor Neris (1-2) al retirar apenas dos outs, pero permitió tres carreras.
Los Toros no pudieron capitalizar la ventaja de la casa y perdieron por séptima ocasión en este Todos contra Todos jugando como locales en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Por los Leones, Esteban Germán conectó par de hits y remolcó una vuelta. Pedro López agregó una impulsada y Ford, un par.
Por los Toros, Teoscar Hernández sacó la bola del parque y Eugenio Vélez remolcó una carrera de los derrotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario