21 de enero de 2016

En plena misa Arzobispo pide no echar votos por sinvergüenzas

El arzobispo de la arquidiócesis de la ciudad de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió esta mañana a los electores “no echar un voto por un sinvergüenza”. Durante la homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que favorece la publicación “en las cuatro esquinas” de una lista con los candidatos “vagabundos y corruptos” que aspiran a ser padres de la Patria, para que el pueblo lo sepa.

La advertencia de monseñor Bretón Martínez arrancó aplausos de los feligreses que abarrotaron la iglesia, con motivo de la celebración del Día de la Altagracia, desde las primeras horas de la mañana de este jueves celebrando la advocación de la protectora del dominicano.

“Entonces a mí sí me parecería bien que el ciudadano se entere de cualquier corrupto, promiscuo de esos que tienen segunda, tercera y octava base como dicen por ahí”.

“Esos deben ser tomados en cuenta y que el ciudadano consciente no se equivoque al echar un voto por un sinvergüenza” dijo enérgicamente durante la homilía.

Al celebrar su primera misa como arzobispo de Santiago, tras su toma de posesión aquí en abril del año pasado, el prelado católico exhortó a que la lista sea completada.

“Entonces pongan a los que no saben ser padres de familia y están aspirando a ser padres de la Patria, pero la corrupción no los deja ser ni siquiera buenos padres de familia”, recriminó el religioso.

Llamó a los ciudadanos a revisar la conducta de cada uno de los políticos que aspiran para que entiendan por quien van a comprometer su voto en las elecciones de mayo próximo.

“Queremos un país mejor, una ciudadanía más segura, más respetuosa”, indicó monseñor Bretón Martínez. El prelado católico también reflexionó durante su homilía la Carta Pastoral que recientemente emitieron los obispos donde precisan las señales preocupantes de que el pueblo pierda su espíritu solidario y las vicisitudes que los ciudadanos sufren buscando justicia.

Nota de Maxwell Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario