El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,15 % y cerró la sesión en 35,97 dólares el barril, afectado por el alto valor del dólar y el exceso de oferta en el mercado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 79 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Según los analistas, el descenso del precio del WTI en la segunda sesión del año estuvo ligado, entre otras razones, a la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura petrolera de los países que deben recurrir a importar crudo.
También anticipan un nuevo ascenso en las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos, un dato que será dado a conocer este miércoles.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 3 centavos y quedaron en 1,26 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo cerraron sin cambios y terminaron en 1,13 dólares el galón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario