Un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 31 de diciembre el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.
El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.
El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.
“Sabemos que las familias que están veraneando (en las playas…), están alarmadas como es lógico, y hasta el momento, sin embargo, no se nos reporta ningún daño”, señaló la funcionaria.
“Queremos, como siempre, hacer el llamado a la calma, a la prudencia y a que cuidemos a nuestros niños, cuidemos a nuestras familias, tomar todas las medidas de precaución que hemos aprendido a tomar”, añadió.
El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, confirmó a periodistas que de momento no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario