El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aventaja ampliamente a Ramón Rodríguez (Monchy), director general de los Comedores Económicos del Estado, en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir al candidato a alcalde por Santiago.
De acuerdo con los datos suministrados por el PLD, Martínez logró 16,799 votos, para un 63.20 por ciento, mientras que Rodríguez se alzó con 9,779, para un 36.80 por ciento.
Hasta el momento se ha computado el 72.63 por ciento de los votos de dichas primarias.
La información fue ofrecida al darse a conocer el primer boletín de los resultados de las elecciones internas del PLD.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD indicó también que en el Distrito Nacional las precandidatas Jackeline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para la diputación.
Una vez se conocieron los resultados, el equipo político de Abel Martínez dijo no estar sorprendido con estos resultados porque "confiamos siempre en que la voluntad del pueblo y, en especial, de la base del partido, se iba a imponer".
"Aunque esperamos los resultados oficiales, es de público conocimiento el triunfo obtenido en buena lid por nuestra candidatura, que el pueblo de Santiago hizo suya y que aceptamos con humildad", agregó.
A la vez, señaló que "razones hay de sobra para celebrar tan emblemática victoria, a no ser por el acontecimiento fatal de la muerte del compañero Erasmo Medina Espinal, quien fue asesinado por criminales, mientras defendía el respeto a la participación y a la democracia; además de la ocurrencia de otros hechos que pretendían atentar contra la transparencia del proceso, como lo documentamos en la carta dirigida a la Comisión Nacional Electoral, 48 horas antes de las votaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario