¿Qué pasaría si la información que compartimos o recibimos por WhatsApp cae en manos de peligrosas personas o simplemente una foto o mensaje comprometedor llega a las manos de un familiar?
Para muchos sería toda una tragedia que sus mensajes caigan en manos de otras personas. Y es que hay quienes suelen revisar el WhatsApp de sus parejas, hijos, amigos, padres, etc. para vigilar qué hacen.
Si te sientes vigilado, entonces deberías ponerle un candado a tu cuenta. La mejor y más rápida forma es estableciendo un PIN, un patrón de desbloqueo o un contraseña. De esta forma, estaremos blindando nuestra app ante las manos ajenas. Te dejamos 2 aplicaciones externas que lo hacen posible.
WhatsLock
Permite añadir un PIN o patrón de bloqueo. Tiene otras interesantes funciones como la de mostrar una pantalla falsa a cualquiera que sin saber el PIN o patrón abran la aplicación de mensajería.
También permite ocultar fotos y videos compartidos a través de WhatsApp e incluso dará la opción de ocultar alguno de nuestros contactos, aunque para esto será necesario tener rooteado el terminal.
ChatLock+
Ofrece un PIN y contraseña, pero lo más curioso es que ofrece un sistema que nos permite saber quién ha intentado ingresar a nuestros mensajes. El sistema identificará al ‘curioso’ y usará la cámara frontal del terminal para tomarle una foto de forma silenciosa.
La app tomará la foto cuando alguien intente acceder a nuestros mensajes de WhatsApp y trate de averiguar nuestra contraseña de forma equivocada varias veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario