26 de octubre de 2015

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Afganistán, Pakistán y el norte de la India

Un fuerte temblor ha golpeado Afganistán, Pakistán y el norte de India. El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) afirmó que se trata de un terremoto de magnitud 7.5 con origen a 196 kilómetros de profundidad en la provincia de Badakhshan, al norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindu Kush.


El temblor se ha notado en las principales ciudades de los tres países, incluidas las tres capitales, Kabul, Islamabad y Nueva Delhi. En la urbe india se notó durante más de un minuto.
Las oficinas fueron desalojadas y los ciudadanos salieron de sus casas ante el temor de posibles daños. En las redes sociales se han difundido escenas similares en las principales ciudades afganas y paquistaníes.


Según el diario paquistaní Dawn, un niño ha muerto en Kallar Kahar y tres han resultado heridos en Khyber Pakthunkhwa, mientras que en Sargodha el derrumbe de un muro provocó 10 heridos.

En Srinagar, en la provincia india de Cachemira, algunos edificios han sufrido grietas y las líneas de teléfono se han caído.

Esta región conoce bien los terremotos. El último de gran magnitud, hace seis meses, golpeó Nepal y causó más de 9.000 muertos y 22.000 heridos. 

Hace dos años, un terremoto de 7.7 golpeó la provincia paquistaní de Baluchistán, matando a 376 personas y hace una década el país fue azotado por otro de 7.6 en el que perdieron la vida más de 70.000 personas.

Fuente mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario