Presentado en su conferencia de desarrolladores de 2014 en San Francisco, el proyecto Cardboard de Google fue visto al principio como una curiosidad propia de entusiastas y hobbistas interesados en experimentar el uso de la realidad virtual.
Con un cuerpo de cartón corrugado, dos lentes biconvexas de 45 milímetros, velcro y una banda elástica, este visor contaba con la ventaja de ser mucho más económico que los desarrollos impulsados por Oculus (bajo el mando de Facebook), Samsung Gear VR y PlayStation VR, por mencionar algunos de los diversos modelos y prototipos disponibles en el mercado.
De hecho, el kit es de descarga gratuita y cualquiera puede construir su propio visor para experimentar la realidad virtual de forma económica y simple. Si no se cuenta con las habilidades para construir uno, se puede comprar por Internet desde el sitio oficial de Google, y en la Argentina se consiguen por 200 pesos o menos en sitios como MercadoLibre. Es compatible con modelos de teléfonos de hasta seis pulgadas con iOS de Apple o Android de Google.
Como toda tecnología en su etapa incipiente de desarrollo, al Cardboard le faltaban contenidos que fueran más allá de la aplicación de demostración. Un primer paso que remedió esta falencia fue el canal de videos 360 de YouTube (www.youtube.com/360), un catálogo especial con contenidos panorámicos que se pueden reproducir tanto con un cartón de cartón como desde cualquier dispositivo móvil o computadora de escritorio.
Ahora, la función Street View se independizó de Google Maps y cuentacon su propia aplicación para Android y iOS. La novedad está en la presencia del botón Cardboard, que permite activar la modalidad que permite experimentar de forma inmersiva las vistas panorámicas de diversas partes del mundo.
Fuente lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario