El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Procuraduría General de la Republica y las empresas telefónicas firmaron un convenio en el que se comprometen a combatir de manera conjunta el robo de celulares en el país.
Los operadores de teléfonos móviles se comprometen todos a compartir la información de los teléfonos que están disponibles para la población.
Bajo el lema de campaña “NOS IMPORTA” las empresas telefónicas compartirán una base datos donde serán registrados los celulares robados para de manera conjunta contrarrestar la sustracción de estos aparatos móviles.
Entre los acuerdos entre la Asociación Global de todo el ecosistema móvil (GSMA) y el Indotel ambas instituciones hacen público el compromiso de poner a disposición de todos los usuarios de telefonía móvil en el país la plataforma que se utilizará para que todos los usuarios puedan verificar los aparatos móviles.
En ese sentido el director ejecutivo del Indotel, ingeniero Leonardo Alberty Canela, expresó que esa institución ha venido trabajando en los últimos meses junto al sector privado a los fines de diseñar una estrategia eficaz que permita combatir de manera conjunta y coordinada dentro del ámbito de sus respectivas competencias.
Canela expresó que “la labor de seguimiento y colaboración que lleva a cabo el Indotel, surge la iniciativa por parte de las empresas del sector que regulamos de sumarse a la campaña GSMA, denominada “nos importa”. Aseveró que esta campaña pretende buscar soluciones a temas trascendentales para la protección de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario