El sitio de internet Travel Maths envió a un microbiólogo a tomar muestras de cinco de los aeropuertos más utilizados del mundo y de cuatro aviones comerciales de alta capacidad. Entérate qué fue lo que encontró.
Los resultados mostraron que la mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1.700 unidades.
La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión.
Los científicos no hallaron presencia de bacterias fecales, incluyendo E. coli - que puede causar intoxicación alimentaria- en ninguna de las muestras.
Los autores del estudio dijeron: "Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias".
"Los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia", añadieron.
Poco tiempo
Según los investigadores el personal de la aerolínea está bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros abandonen rápidamente el avión para que los del próximo vuelo puedan abordarlo cuanto antes, para maximizar las ganancias.
Como resultado, a menudo, las mesas plegables se limpian sólo al final del día.
Los científicos hicieron hincapié en la necesidad de que se limpien entre vuelos.
Dijeron que es importante evitar que los alimentos entren en contacto con la mesa para reducir el riesgo de la transferencia de bacterias a la boca.
"También es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje".
Maletas
Los resultados se conocieron después de que un estudio reciente revelara que el equipaje entra en contacto con un máximo de 80 millones de bacterias antes de llegar a la habitación del hotel.
La investigación en nombre de la empresa Aqaint de desinfectantes encontró que una maleta es manejada por un promedio de cuatro manipuladores de equipaje, dos taxistas, un portero de hotel y un miembro del personal de la aerolínea.
Y teniendo en cuenta que la persona tiene más de 10 millones de bacterias en las manos, en comparación con las 33.000 que se encuentran en las superficies públicas, es de esperar que el equipaje puede entrar en contacto con más gérmenes de lo que se piensa.
Fuente BBCMundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario